República Dominicana en Septiembre: La Romana – Bayahibe

República Dominicana en Septiembre: La Romana – Bayahibe

Salida: 14 de Setiembre.

Aereo desde Aeropuerto Rosario (Aerolineas LATAM)

Traslados en destino.
07 Noches de alojamiento.

Hotel Viva Wyndham Dominicus Beach CON ALL INCLUSIVE – u$s 590 + 820 imp
Hotel Viva Wyndham Dominicus Palace CON ALL INCLUSIVE – u$s 630 + 820 imp


La Romana es una ciudad de la República Dominicana y está ubicada en el sudeste del país. Es la capital de la provincia del mismo nombre y considerada la capital del Este.

De acuerdo con el censo de 2010, realizado por la antigua Oficina Nacional de Estadística, actual Instituto Nacional de Estadística, la población de la urbe asciende a 136,868 habitantes, excluyendo la población rural.2 Esta cantidad es inferior a la empadronada en 2002, debido a la escisión administrativa que ocurrió en 2004, en la que el barrio de Villa Hermosa se convirtió en un municipio independiente.

La Romana se encuentra a una hora y media al oeste de Punta Cana y a una hora y media al este de la capital, Santo Domingo. La ciudad más cercana es San Pedro de Macorís, a media hora de distancia, y Juan Dolio, aproximadamente a cuarenta minutos.

  • s3
  • s2
  • s1

Bayahíbe es un pueblo de pescadores de la República Dominicana, que se encuentra al este de La Romana en la costa del Mar Caribe, que ha dejado a un lado la pesca como primera actividad para dedicarse de lleno a la industria turística. A partir del año 1990 comenzaron a realizarse excursiones organizadas al Parque Nacional del Este que partían del pueblo y lógicamente las embarcaciones eran navegadas por los habitantes del lugar. La llegada de los grandes hoteles diversificó las actividades de la población, que en gran medida trabajan ya en la zona hotelera o tienen negocios relacionados con las visitas que los turistas de los hoteles realizan regularmente en el pintoresco pueblo.

Paseando por Bayahíbe, se pueden apreciar las dos playas del pueblo; una en una pequeña cala, en donde podrá ver niños bañándose y los pescadores sumergidos en su labor diaria; y otra aún más grande, en la que se guardan cientos de barcos. La playa pública de Bayahíbe se encuentra a menos de una milla del centro de la ciudad, y la playa de Dominicus se encuentra cerca de tres millas de distancia. Bayahíbe sirve como punto de embarque para los viajes en barco a la isla Saona, una isla escasamente poblada con extensas playas ubicadas en un parque nacional.

  • s6
  • s5
  • s4